Mi rol de esta semana es...
Esta semana me ha tocado ser la rastreadora, admito que me hacía ilusión ya que prácticamente todos los días salen algunas noticias falsas llamativas, ya sean bulos de Whatsapp o en las redes sociales. He estado indagando sobre alguna de la que hablar y me he topado con una aparecida en la BBC, en el día 14 de noviembre de 2020, referida a las elecciones de Estados Unidos. El título de esta es Elecciones en Estados Unidos: los "votantes muertos" de Michigan que todavía están vivos.
En esta noticia se plantea como los partidarios de Donald Trump afirmaban que muchos de los votos atribuidos a Joe Biden eran de personas que habían fallecido. Evidentemente esto es FALSO. Una prueba irrefutable de esto es que personas que aparecían en una lista de varios supuestos muertos habían respondido diciendo que estaban vivas. Este es el caso de María Arredondo, que negaba rotundamente estar muerta y que estaba en sus plenas capacidades mentales para haber votado.
Ahora adjuntaré una foto de un tweet que daba por hecho que unas 10.000 personas habían muerto y que estas eran los votos fraudulentos a Biden. Vuelvo a repetir que esto es completamente falso. Esta foto se corresponde a la noticia mencionada de la BBC y al tweet de @fleccas encontrado en Twitter. Por lo visto este fue el detonante de toda esta ola de noticias falsas sobre el tema.
Bajo mi punto de vista no es novedad, se sabe que el propio Donald Trump es el primero en crear Fake News y extenderlas por sus votantes y seguidores, esta es la verdadera desinformación que hay en nuestra sociedad. Asumimos cosas en lugar de cercionar y verificar datos. ¿Pensáis igual? Os leo👀
Comentarios
Publicar un comentario