Mi primer rol asignado es...
Hola de nuevo compañeros, esta semana el rol que me ha tocado ser es ¡LA PLAYER! Ahora mismo voy a empezar a jugar a un juego que escogeré aleatoriamente entre la variedad que hay, ya que espero sorprenderme. Cuando termine actualizaré noticias sobre lo que me ha parecido, en qué ha consistido, en qué tipo de intervención lo usaría, qué he sentido... Hasta dentro de un rato. 😊
El juego que he abordado finalmente es el de DESEMPLEO. He tardado en realizarlo y superarlo unos 10/15 minutos. Primeramente que todo la sensación ha sido super angustiosa, como todo depende del dinero, la de familias que se pierden cosas en las vidas de sus hijos por estar trabajando como animales y luego no tener ni cubiertas necesidades primarias como la salud. Todo este juego se refleja en la sociedad estadounidense de una familia promedio. Es brutal la de gastos que tienen al mes y lo poco que realmente cotizan.
El juego está muy bien para concienciar a cerca del uso responsable del dinero, a su vez entender las penurias que muchas veces las familias de todo el mundo pasan para llegar a fin de mes. Es escalofriante pararte a pensar que hay familias que a menudo no pueden darle a sus hijos lo básico o simplemente atención por estar trabajando en trabajos precarios.
En lo que consiste el juego es en sobrevivir, porque es literalmente eso, (ya que considero que vivir con 1000 dólares al mes en USA es sobrevivir) gastando lo menos posible para tirar hacia delante con tu familia. Empiezas siendo una persona desempleada que ha perdido su casa, que tiene que vender cosas suyas para sacar algo de dinero, que tiene que coger internet de las bibliotecas públicas y que muchas veces no pueden comprar productos frescos porque tienen que lograr que la comida les dure lo máximo posible. Sobrecogedor es una palabra que se queda corta para este juego realista.
Este juego lo usaría con niños principalmente, de unos 14/15 años aproximadamente ya que en esa edad la mayoría quiere siempre lo que está de moda, exigiéndole a sus padres el producto. Deberíamos empezar desde muy pequeños a valorar todo el sacrificio y el esfuerzo de nuestros padres, dejar de ser unos caprichosos y sobre todo apoyarlos ya que ellos siempre van a querer darnos lo mejor en todo momento.
En conclusión, os recomiendo jugarlo independientemente de si os ha tocado el rol de PLAYER o no, así entenderéis un poco más esta realidad de la sociedad en la que vivimos
Comentarios
Publicar un comentario