Analizando YouTubers, Vegetta 777.

 Buenas a todos y a todas. En el día de hoy voy a hablar sobre un reconocido YouTuber del que seguramente hayáis oído hablar desde que YouTube comenzó hace tantos años. El canal que me ha tocado comentar e investigar es el de Vegetta 777. ¿Os suena, no? En mi caso y para comenzar con este reto debo apuntar que aunque sepa de su existencia y reconocimiento, nunca he sido consumidora como tal de su contenido. Todo lo que sé es porque hace unos 5 años mi hermano era muy fan de este YouTuber y estaba muy al día con lo que él subía y jugaba.

Samuel de Luque Batuecas es el nombre del responsable del canal que hoy vamos a tratar. Tiene actualmente 31 años y nació en Madrid (España), aunque hoy en día reside en Andorra. Estudió auxiliar de enfermería pero no ejerció su profesión ya que su prosperidad en YouTube le permitió vivir de lo que empezó como un hobbie. Comenzó su canal a principios de 2008, siendo uno de los primeros españoles en adentrarse en, para aquel entonces, nueva plataforma digital. Pero, no fue hasta 2012 cuando subió su primer gameplay del juego Uncharted 3.

Hablando de visitas y suscriptores, según los últimos datos actualizados cuenta con más de 32.100.000 personas que siguen su trabajo, con un total de 13.816.595.476 visitas si contamos entre todos sus vídeos. Por este motivo es conocido como una de las "Estrellas de YouTube". Es el 2º mayor YouTuber español y 6º de habla hispana.

No es ningún secreto su amistad con otros grandes de YouTube, concretamente una de sus series más conocidas fue realizada con Willyrex llamando a esta alianza "Wigetta". Durante los comienzos y en la edad dorada de YouTube se trasladaron juntos a Los Ángeles y creando un equipo de E-Sports. Tras el rotundo éxito que les acompañó regresaron a España, donde publicaron numerosos libros juntos. En cuanto a vídeos subidos al canal, es difícil decir una cifra ya que suele subir varios vídeos al día, pero rondan los más de 3.300 publicados.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con gran número de marcas (como Tritton, Ubisoft...) y compañeros de profesión (tales como Alexby, ElRubius, Luzu, Lolito...). Esto, le ha proporcionado la creación de series dentro de los video juegos que subía a la plataforma. Sus series más seguidas y conocidas son Karmaland, Planeta Vegetta, Fortnite, Minecraft, GTA V, Days Gone, Los Sims... Estas series han sido definidas y delimitadas por él en sus listas de reproducción dentro de YouTube. En cuanto a los personajes que aparecen en su canal, los más populares suelen ser a los que les da nombre dentro de cada juego. Sin dejar de lado que sigue jugando a juegos tan conocidos como el Uncharted 4, Residen Evil... Su trabajo como tal y a lo que se dedica principalmente, como ya he comentado, es a los gameplays, aunque suele hacer vídeos o directos hablando de diferentes temas de actualidad.

En cuanto a los valores tanto positivos como negativos de sus transmisiones debo posicionarme ya que mi hermano ha vivido en primera persona la influencia de Vegetta 777 a lo largo de su infancia y pre-adolescencia. Este YouTuber es un adulto con mayoritariamente público menor de edad, por los juegos a los que suele dedicarle más tiempo, como ya he comentado (sobre todo Minecraft o ahora Among Us). Estos juegos concretamente suelen estar lejos de la violencia explícita que otros muchos pueden tener. Vegeta 777 suele ser un chico muy concienciado con la edad de su público, y por ende trata de medir sus palabras, comentarios y temas de debate para no influenciar a sus espectadores. 

En cuanto a valores positivos a mi hermano le proporcionó por un tiempo el sueño de querer ser como su ídolo. Estaba entusiasmado con jugar a juegos con sus amigos y divertirse haciéndolo, dejando de lado la rivalidad y los insultos a los que plataformas como YouTube o Twitch están acostumbradas. Esta admiración le llevó a comprar distintos dispositivos para realizar lo que este referente hacía. En principio no tiene nada de malo, hasta que comenzó a pasar tiempos demasiados extensos con la edad de 12 años frente a una pantalla.

Considero que realmente que un niño pase cierta cantidad de tiempo frente a la pantalla es responsabilidad de los padres y de su control. Pero se veía influido por él ya que quería conseguir lo que su YouTuber favorito había conseguido. A día de hoy ya no consume contenido apenas de YouTube y menos, como dice mi hermano, de este YouTuber de "niños rata", haciendo referencia a que su público sólo y únicamente son niños pequeños.

A decir verdad, y en cuanto a mi opinión personal, no considero que Vegetta 777 sea una mala influencia para los más pequeños, como he dicho cuida su vocabulario y esto es más de lo que otros muchos hacen. Tengamos en cuenta que aunque se tenga cuidado no siempre depende de la persona causar la influencia que causa. De hecho, pienso que son los propios juegos a los que juega los que hacen que se cree esa relación de admiración y deseo.

Como educadora social sí podría llegar a recomendar el canal de este creador de contenido. Considero que ha hecho un gran trabajo a lo largo de su trayectoria y que hizo a mi hermano divertirse y entretenerse cuando ni la TV le llamaba la atención. Lo que sí recomendaría como educadora social es el tiempo que se invierte de consumo de estos contenidos y la supervisión necesaria para evitar que ciertas muletillas o comentarios puedan asimilarlos los más pequeños. 

Espero que si habéis llegado hasta aquí os haya parecido interesante mi post sobre Vegetta 777, si queréis podéis dejarme vuestra opinión sobre este reto, me encantaría leeros. Os dejo su último vídeo aquí por si queréis echarle un vistazo. Un saludo a todos. ❤





Comentarios

Entradas populares de este blog

"La educación en la Edad Moderna"

"La educación durante la Dictadura Franquista"

"La educación durante la II República Española"