Mi rol de esta semana es...

Esta semana me ha tocado un rol que me ha gustado muchísimo. En este caso soy la Comentarista. He entrado en blogs de 5 compañeros que han sido muy interesantes, de los cuales he aprendido mucho viendo sus entradas y recapacitando sobre sus reflexiones.

En primer lugar entré en el blog llamado LLUVIA DE IDEAS, esta compañera, en su entrada semanal ha tratado un tema de completa actualidad. El documental de Rocío Carrasco: "Contar la verdad para seguir viva". Le he comentado lo importante que es visibilizar estos temas, aunque se hagan muy públicos no pueden dejar de comentarse y de apoyar a las víctimas. Su reflexión es increíble y muy esperanzadora, os animo a leerla.

En segundo lugar he comentado el blog llamado THE ENERGY OF THE FUTURE, su entrada semanal ha consistido en un tema cuanto menos impactante como es la BRUJERÍA. El expone como ha empezado en este mundo y como le ha cambiado la vida. Comienza explicando como nace este método y su historia. También habla de las brujas de Salem, de qué es la brujería y quienes son las brujas más famosas, entre otras muchas cosas. No os voy a hacer spoiler sobre este increíble tema, os dejo que le echéis un vistazo, no os arrepentiréis. Ha sido mi entrada semanal favorita de todas las que he leído.

En tercer lugar comenté una publicación del blog llamado IKIGAI, esta compañera habló en su última entrada semanal sobre el colectivo LGTBIQ+. La visibilidad que le da a este tema es increíble. Además adjunta un vídeo de unas cuantas personas del colectivo bastante conocidas. Después del vídeo procede a explicar las siglas de la palabra. Luego comenta la historia y lucha del activista Asier Santamaría. En conclusión, debéis pasaros por su blog, os animo.

En cuarto lugar la entrada del blog llamado POTENCIARTE me pareció muy interesante. En esta ocasión ha tratado el poliamor y las infidelidades. De primeras es un tema que me ha llamado mucho la atención, ya que no he leído ningún blog que haya tratado este tema. Habla de ambos conceptos y los explica. Además añade una pregunta para los lectores: "¿Seremos todos poliamorosos y ni nos paramos a pensarlo por los ideales que nos impone la sociedad en la que vivimos?". Simplemente WOW, me ha hecho pensarme muchas cosas y reflexionar sobre ello. ¡Pasados por su blog!

Y para terminar entré en el blog denominado ENSEÑAR ES APRENDER DOS VECES, su última entrada semanal ha ido sobre las palabras con significados especiales. Súper interesante este tema, de hecho nunca había pensado en ello. Algunas son palabras muy "raras" que ni conocía, con significados preciosos y hasta poéticos. Si os pasáis por esta entrada seguro que aprendéis palabras y significados nuevos. Me ha encantado compañera.

En conclusión, espero le echéis un vistazo a estos posts y me comentéis si estáis de acuerdo conmigo en cuanto a mis comentarios. Un saludo chicxs. ¡Hasta la próxima! 👀

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La educación en la Edad Moderna"

"La educación durante la Dictadura Franquista"

"La educación durante la II República Española"