Mi rol de esta semana es...

 Mi rol de esta semana es ser la crítica, he de admitir que es mi rol favorito ya que puedo expresar de manera sincera lo que pienso sobre cualquier tema que escoja. En esta ocasión os traigo un tema que me parece muy interesante: "Final del toque de queda el 9 de mayo".

Como bien sabéis esta noticia la ha anunciado el gobierno, aparentemente, y si no cambian de opinión en el último momento, se acaba el toque de queda de las 11 de la noche. Supongo que todos podemos estar de acuerdo con que es una noticia de lo más esperanzadora y satisfactoria. Pero sin embargo, he de admitir que tengo un poco de miedo. Voy a explicarme:

Soy la primera que quiero ya sentirme con la libertar que supone elegir yo la hora de llegada a casa, pero sin embargo, ¿estamos todos preparados para "volver a la normalidad"? Yo creo que no. El problema de esta decisión es que no todos están concienciados sobre que seguimos en medio de una pandemia mundial y estoy segura de que aprovecharán cualquier oportunidad para hacer fiestas y juntarse más de la cuenta a modo de "celebración". 

Pienso de esta manera porque conozco muchísimos casos cercanos en los que bastantes amigos se han juntado en la casa o campo de uno de ellos y se han pasado toda la noche de botellón, sin ni siquiera la policía enterarse. Esta decisión del gobierno es muy peligrosa, pero por otra parte al avanzar las vacunas y mejorar la situación veo lógico que hayan tomado esta decisión. Solo espero que no vayamos a peor y no caigamos todos en la mentira de estar ya en la realidad ansiada ya que hay gente que sigue muriendo por este virus.

Espero que hayáis entendido mi punto de vista y os creéis vosotros también una opinión al respecto. Un saludo compañeros, hasta la semana que viene.👀


(Foto extraída de Pixabay)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"La educación en la Edad Moderna"

"La educación durante la Dictadura Franquista"

"La educación durante la II República Española"